Sobre MIC Kanagawa

Vivir en un país de idioma y cultura diferentes implica muchas difilcutades e inconvenientes. Una de ellas es "La barrera del idioma" que lo hace mucho más difícil aun cuando se tiene que recibir un tratamiento médico por enfermedades o alguna lesión.

"Llegar a realizar una sociedad en la que cualquier persona tenga la tranquilidad de poder recibir un tratamiento médico sin ser cuestionado por raza, nacionalidad o cultura", es el punto de origen y el principio filosofico de las actividades de MIC Kanagawa.
MIC kanagawa a través de los idiomas, brinda apoyo a la "vida" y la "vida diaria" de las personas que no son de lengua materna japonesa.


Cuando necesite pedir un servicio de traducción en un hospital

Podemos enviar traductores a los hospitales afiliados a MIC Kanagawa.
Los traductores son voluntarios y están capacitados como traductores médicos.

MIC Kanagawa no atiende directamente las solicitudes de los pacientes para el servicio de traductores. Para uso de este servicio solicítelo al asistente social del hospital, quien coordinará con MIC Kanagawa para el envío de un traductor.

Por regla general, no se cobra por el servicio de traducción; sin embargo, hay algunos hospitales que cobran a los pacientes 1,080 yenes por el servicio de hasta 3 horas.


Cuando desea solicitar un servicio de traducción para un lugar público

Podemos enviar un traductor a lugares públicos como escuelas de la prefectura de Kanagawa (escuela secundaria superior, escuela para niños discapacitados, etc.), Centro de Consultas para Menores, municipalidad, Oficina de Inmigración, entre otros.

Para solicitar este servicio, marque el número de teléfono, 045-317-8813. (No siempre va a estar la coordinadora que habla su idioma)

La atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00, y los descansos sábados, domingos y feriados.

En lo posible, solicite el servicio con 3 días laborales de anticipación al día que lo necesite.

El costo de este servicio es de 3 mil yenes por una sesión de hasta 3 horas.

Consultas médicas gratuitas para los extranjeros

Se realizan examenes gratuitos de orina y radiografía además de consulta médica y otros como medición de la presión sanguínea, estatura y peso. También pueden hacer consultas de nutrición y otras consultas médicas en general.

Ver anuncio en español y en otros idiomas de la próxima consulta médica gratuita.

©2004 MICかながわ

inserted by FC2 system